Marzo 16
Las texturas ayudan en la definición del objeto y del material dándole calidad al modelado, complementando la forma. El objetivo de este ejercicio es realizar en relieve, texturas de diferentes elementos con el fin de que sean fácilmente diferenciales y además, que aprendamos a utilizar diferentes materiales del entorno para crear el realce o las incisiones necesarias, con esto, el trabajo tridimensional quedará con una mejor calidad.
Se trabaja sobre una plancha de arcilla, es decir, una capa uniforme de arcilla sobre la tabla cuyo tamaño depende del trabajo a realizar. Lo importante de este proceso es sacar el aire que pueda quedar entre la arcilla y comprobar que esta sea pareja. Para sacar el aire de manera adecuada primero se deben hacer una serie de rollos con la arcilla, y después de esto aplanar haciendo presión con el tubo de pvc de manera uniforme y en varios sentidos, despues, pasando los dientes de la segueta en varios sentidos se confirma que esta sea plana (en donde estos no rayen quiere decir que hay una irregularidad)
Los materiales utilizados fueron: Espátulas de madera, tabla tamaño cuarto, segueta, tubo de pvc para aplanar la arcilla, agua para mantener la arcilla humeda y plastica y demás materiales de limpieza. Considero que este ejercicio fue de gran utilidad para la comprensión inicial de en que consiste el modelado, ya que era un tema desconocido con anterioridad para mi. Me agradó realizarlo y me pareció una manera bastante sencilla de entender la relación directa de la textura con la arcilla, utilizándola como acabado y mejorado de una obra en cualquier material, acercando mucho más a la realidad y a la comprensión de la idea a transmitir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario